Tarta Charlotte Día de la Madre

Tarta Charlotte Día de la Madre

Como no podría ser de otra forma hemos preparado una deliciosa Tarta Charlotte para celebrar uno de los días más bonitos del año.

La Charlotte, de origen francés, se elabora con una base de bizcochos de soletilla y se sirve fría. Nosotros hemos realizado una mousse de frambuesa como relleno.

Es una receta sencilla de elaborar y esperamos que le guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

  • 400 g de nata
  • 350 g de frutos rojos
  • 5 hojas de gelatina
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de leche entera
  • 40 bizcochos de soletilla

Para humedecer los bizcochos de soletilla

  • 200 ml de leche entera

Para decorar

  • Frutos rojos

    Elaboración

    Comenzamos preparando los bizcochos de soletilla. Para ello, cortamos un poquito uno de los extremos para dejarlo plano y que pueda aguantarse de pie en el molde. Para cubrir todo el molde, necesitamos recortar 24 bizcochos. Cuando los tengamos recortados, reservamos.

    Continuamos preparando la mousse, para ellos lavamos los frutos rojos y el azúcar, los trituramos con la ayuda de una batidora de mano para hacer un puré. Una vez triturada, la reservamos para más adelante.

    En otro bol, ponemos agua bien fría y vamos introduciendo una a una las láminas de gelatina, asegurándonos de que queden totalmente cubiertas por el agua. Las dejaremos reposar así durante 10 minutos,  mientras, montamos la nata.

    Vertemos la nata bien fría en el bol de la amasadora y con las varillas, batimos a velocidad alta durante 2 minutos hasta obtener una nata firme.

    Ahora, calentamos la leche. Una vez caliente, escurrimos cada una de las láminas de gelatina y las introducimos en la leche. En unos segundos las láminas quedarán completamente disueltas en la leche caliente. Agregamos una cucharada del puré que habíamos reservado en la leche para enfriarla un poquito. De esta manera evitamos el contraste de temperaturas al mezclar los ingredientes. Una vez disuelta la fruta, vertemos la leche en el resto del puré y con una cuchara removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

    Antes de mezclar la nata con el puré, igualaremos un poco las temperaturas. Así que añadimos una buena cucharada de nata en el puré. Mezclamos bien hasta integrarla por completo. Vertemos todo el contenido sobre la nata y con una lengua lo incorporamos haciendo movimientos envolventes. Una vez integrada, la dejamos a un lado mientras preparamos el molde.

      Montaje de la tarta

      Para montar la tarta empezamos mojando el lado más liso de los bizcochos de soletilla y las colocamos alrededor del molde, poniendo el lado que hemos mojado en la parte interior de la tarta. Así, dejamos el lado rugoso y rústico hacía fuera.

      Cuando tengamos todo el molde cubierto y para que los bizcochos aguanten más en los bordes, ponemos bizcochos totalmente empapadas en leche en la base de la tarta. De esta manera nos será más fácil que se sostengan.

      Una vez cubierta la base y los bordes de nuestro molde, ponemos la mitad de la mousse de frutos rojos por encima, ayudándonos de una cuchara para que quede liso y poder ajustar la mousse a los bordes.

      Ahora, volvemos a poner otra capa de bizcochos completamente empapados en leche sobre la mousse que habíamos vertido en el molde. Cuando hayamos cubierto de nuevo toda la superficie, añadimos el resto de la mousse por encima y aplanamos nuevamente la superficie con la cuchara.

      Una vez terminado, la introducimos en la nevera durante toda la noche, de esta manera nos aseguraremos que la gelatina se solidifique.

      Transcurrido este tiempo y justo antes del momento de servir, sacamos de la nevera y desmoldamos, Para decorar la parte superior de nuestra Charlotte colocamos las frutas que teníamos previamente reservadas de la forma que más os guste.

      Nosotros la hemos decorado de esta forma.

      ¡Anímate a elaborarla para el día de la madre sorpréndela con tus habilidades culinarias!

      Más novedades Pandelino en nuestra cuenta de Facebook

         0

      Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
      Deja un comentario