Tarta Pavlova

Tarta Pavlova

Nos encanta esta mítica tarta Pavlova cuyo nombre hace honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Cuenta la leyenda que el chef del hotel donde se alojaba inventó este postre para sorprenderla.

A nosotros nos sigue sorprendiendo por su elegancia y pureza y la hemos vestido de flores silvestres para darle un aire más romántico y sofisticado.

Te animamos a que la hagas siguiendo nuestra receta. Verás que es mucho más sencilla de lo que parece.

Ingredientes para la base

  • 150 g de claras de huevo
  • 300 g de azúcar

Ingredientes para el relleno

  • 500 ml de nata azucarada
  • Fresas, frambuesas, arándanos y grosellas

Ingredientes para el coulis

  • 250 g de fresas
  • 80 g de azúcar blanco
  • 150 ml de agua

Elaboración

Coloca en un cazo el azúcar, las fresas y el agua. Cocina durante 10 minutos hasta que las fresas se ablanden y el azúcar esté totalmente disuelto. Tritura y reserva.

Para el merengue, en un bol agrega las claras de huevo y el azúcar. Coloca la mezcla al baño maría y vete removiendo con espátula de silicona hasta que se disuelva bien el azúcar y tengas una textura pegajosa. Cuando esté lista, bate la mezcla preferiblemente con batidora eléctrica hasta que el merengue esté a temperatura ambiente, compacto y puedas formar picos.

Vierte la mezcla de la Pavlova en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dándole forma circular y dejando un hueco en el centro para poder rellenarla después. Puedes hacer esto con ayuda de una cuchara o de una manga pastelera.

Pon a hornear la base a 100ºC durante una hora.

Una vez que la base se haya enfriado, monta la nata a velocidad media. Mientras, coloca las fresas cortadas en el centro de la tarta Pavlova, luego rellena con la nata montada, el coulis y encima coloca más fresas y frutos rojos para decorarla a tu gusto.

¡Entérate de todas las delicias Pandelino en nuestra cuenta de Facebook!

Etiquetas:Recetas

   0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario