Como preparar una buena taza de té
El exceso de temperatura puede alterar el sabor del té e incluso volverlo amargo.
Lo cierto es que cada uno tiene una forma diferente de preparar té. Aquí te dejamos unas breves instrucciones para que consigas la taza de té perfecta!

Utiliza agua de calidad
Utiliza siempre agua fresca y de la mejor calidad posible. Cuanto más oxígeno exista en el agua, mejor sabor obtendrás de tu taza de té.
Controla la temperatura del agua
El té negro, puerh y la mayoría de oolong pueden soportar agua hirviendo pero otros tés menos procesados como el verde ó blanco requieren una temperatura en torno a los 80°C.
Controla la cantidad de té
El té en hoja puede parecer incómodo de preparar y muchas personas optan por el té en bolsa, pero la verdad es que es igual de sencillo. Recuerda siempre utilizar la cantidad justa de té, 2 gramos por taza. Si preparas té blanco o infusiones de hierbas, dobla la cantidad a 4 gramos. Un exceso de cantidad de té puede amargar tu taza.
Controla el tiempo de infusión
¿Cuánto tiempo de infusión necesita tu té ? En general, los tés más fuertes requieren de 3 a 5 minutos de infusión, mientras que los tés más suaves como el Darjeeling, el té blanco y el té verde, entre 2 y 3 minutos.